Clicky

Naturaleza

Lobo persigue a un alce

Los lobos y los grandes depredadores juegan un importante papel en el ecosistema de Yellowstone

Unos lobos muerden incesantemente el trasero de un alce, con la esperanza de derribarlo eventualmente.

Andrea Baratte, guía de vida silvestre de 35 años de Yellowstone Adventure Tours, fue testigo de este notable y raro avistamiento. Andrea compartió esta rara grabación e historia con LatestSightings.com.

"Les decía a los invitados que siempre quise ver una matanza porque me fascina la relación ecológica entre lobos y alces. Cuando miré a la izquierda, vi un lobo negro persiguiendo a un alce".

Hipopótamo aplasta a un antílope

No se sabe lo que pasó por la mente de este hipopótamo

Un bushbuck (Tragelaphus scriptus) está atrapado entre la espada y la pared. Los perros salvajes lo rodean y elige meterse en un revolcadero de barro con un hipopótamo para tratar de evadir las mandíbulas de los perros. El hipopótamo desata su ira sobre el pequeño antílope y lo aplasta.

¡El guía de campo Piet Van Wyk observó cómo se producía un extraño avistamiento frente a sus ojos! Este increíble momento fue compartido con LatestSightings.com.

"Mis invitados y yo estábamos en un safari al final de la estación seca. Serpenteando a lo largo de las orillas del río Sand. Siguiendo una gran manada de perros salvajes que constaba de alrededor de 26 individuos. Cachorros y adultos todos juntos".

Chacal cazado por un leopardo

Al igual que los leopardos, los chacales son astutos y oportunistas cazadores

En una reciente visita al Parque Transfronterizo Kgalagadi, una vasta extensión de hábitat semidesértico en la región del desierto de Kalahari en Botswana y Sudáfrica, los turistas Bertie y Ria van Greunen fueron testigos de primera mano de por qué los leopardos son tan expertos en supervivencia y consumados cazadores.

Mientras se dirigían a un pozo de agua, donde se había visto un par de chacales con regularidad, la pareja vio una leopardo al acecho. Identificado como Olebile, un joven leopardo conocido por deambular por el área de Polentswa de la reserva, el gato se movió hacia la hierba alta en las afueras del pozo de agua y esperó.

Serpiente pitón lucha con un leopardo

El leopardo se zafó de los anillos de la serpiente que le enrollaban y finalmente la mató

Qué increíble avistamiento de un leopardo y una pitón en una pelea total por la supervivencia. En la naturaleza, todo se reduce a la "supervivencia del más apto", y con estas dos especies muy diversas enfrentándose cara a cara, ¡este avistamiento lleno de acción mantuvo a los visitantes pegados a sus asientos!

Clint Saint, el dueño de Live Life African Safari Getaways compartió este espectacular vídeo. Fue tomada por Suzie Moll, una de sus invitadas en un safari. Clint entró en más detalles cuando compartió los eventos del día en LatestSightings.com:

Elefante asusta a tres pequeños hipopótamos

Los hipopótamos eran jóvenes y estaban aprendiendo a interactuar con los elefantes

Los elefantes pueden ser gruñones en el mejor de los casos y estos hipopótamos bebés pronto se dieron cuenta de que este elefante no estaba interesado en que los visitantes se internasen su territorio.

Este metraje fue tomado por Evan Malsbury en el río Umfolozi en Sudáfrica.

Pájaro come un pez ante un cocodrilo

Un jabirú africano logró escapar con la comida robada

¡Esta increíble escena se desarrolla cuando 3 hambrientos pájaros y un cocodrilo pelean por un pez! ¿Quién se saldrá con la suya con este premio rico en nutrientes? Este avistamiento se desarrolló en el Parque Nacional Kruger.

Las águilas pescadoras africanas son increíbles cazadoras, usan sus ojos especializados para detectar comida desde lo alto mientras se elevan en los cielos. A las garzas y los jabirú (Ephippiorhynchus senegalensis), por otro lado, les gusta pescar su comida vadeando y forjando con sus picos táctiles.

Sin embargo, este jabirú fue astuto y robó la comida de una garza después de que el pobre pájaro acabara de luchar contra un águila pescadora, sin mencionar la amenaza siempre presente de un cocodrilo cercano.