Clicky

Naturaleza

Chacal cazado por un leopardo

Al igual que los leopardos, los chacales son astutos y oportunistas cazadores

En una reciente visita al Parque Transfronterizo Kgalagadi, una vasta extensión de hábitat semidesértico en la región del desierto de Kalahari en Botswana y Sudáfrica, los turistas Bertie y Ria van Greunen fueron testigos de primera mano de por qué los leopardos son tan expertos en supervivencia y consumados cazadores.

Mientras se dirigían a un pozo de agua, donde se había visto un par de chacales con regularidad, la pareja vio una leopardo al acecho. Identificado como Olebile, un joven leopardo conocido por deambular por el área de Polentswa de la reserva, el gato se movió hacia la hierba alta en las afueras del pozo de agua y esperó.

Serpiente pitón lucha con un leopardo

El leopardo se zafó de los anillos de la serpiente que le enrollaban y finalmente la mató

Qué increíble avistamiento de un leopardo y una pitón en una pelea total por la supervivencia. En la naturaleza, todo se reduce a la "supervivencia del más apto", y con estas dos especies muy diversas enfrentándose cara a cara, ¡este avistamiento lleno de acción mantuvo a los visitantes pegados a sus asientos!

Clint Saint, el dueño de Live Life African Safari Getaways compartió este espectacular vídeo. Fue tomada por Suzie Moll, una de sus invitadas en un safari. Clint entró en más detalles cuando compartió los eventos del día en LatestSightings.com:

Elefante asusta a tres pequeños hipopótamos

Los hipopótamos eran jóvenes y estaban aprendiendo a interactuar con los elefantes

Los elefantes pueden ser gruñones en el mejor de los casos y estos hipopótamos bebés pronto se dieron cuenta de que este elefante no estaba interesado en que los visitantes se internasen su territorio.

Este metraje fue tomado por Evan Malsbury en el río Umfolozi en Sudáfrica.

Pájaro come un pez ante un cocodrilo

Un jabirú africano logró escapar con la comida robada

¡Esta increíble escena se desarrolla cuando 3 hambrientos pájaros y un cocodrilo pelean por un pez! ¿Quién se saldrá con la suya con este premio rico en nutrientes? Este avistamiento se desarrolló en el Parque Nacional Kruger.

Las águilas pescadoras africanas son increíbles cazadoras, usan sus ojos especializados para detectar comida desde lo alto mientras se elevan en los cielos. A las garzas y los jabirú (Ephippiorhynchus senegalensis), por otro lado, les gusta pescar su comida vadeando y forjando con sus picos táctiles.

Sin embargo, este jabirú fue astuto y robó la comida de una garza después de que el pobre pájaro acabara de luchar contra un águila pescadora, sin mencionar la amenaza siempre presente de un cocodrilo cercano.

Cangrejo se enfrenta a un león

El pobrecito intentaba llegar a la orilla del río donde estaba su madriguera

¡Mira cómo estos curiosos leones se encuentran con un cangrejo a plena luz del día y lo rodean! ¿Escapará el crustáceo?

El crustáceo había emergido de su madriguera e intentaba cruzar un río en la Reserva de Caza MalaMala en Sudáfrica.

En un golpe de mala suerte, el escurridizo cangrejo fue visto por la manada de leones y leonas de Kambula. El cangrejo en movimiento despertó su curiosidad. Primero, uno de los subadultos fue a echar un vistazo, pero el cangrejo de agua dulce estaba de mal humor y se levantó sobre sus patas traseras con las garras levantadas.

Leones acosan a una cría de búfalo

La mamá leona da clases para imitar su técnica

El guía de campo profesional de 30 años, Christof Schoeman, captó esta acción en película en la reserva de caza Manyeleti, en el Parque Nacional Greater Kruger en Tintswalo Safari Lodge. ¡10 cachorros de león acosan a un búfalo de su mismo tamaño! Esta fue una fantástica lección vital para los cachorros, sobre el arte de la caza.

LatestSightings.com se enteró de este gran encuentro: "Una de las leonas estaba conduciendo a sus cachorros hacia el joven búfalo que la otra leona había inmovilizado y mantenido con vida para los cachorros. ¡Siempre es una ocasión dramática cuando te encuentras con depredadores haciendo lo que mejor saben hacer! Fue un gran privilegio ver cómo se desarrollaba un avistamiento como este, pero es posible que algunos no puedan soportarlo, no es para los débiles de corazón".

"Ya sabíamos que esta manada de leones, conocida como la manada Nharhu, compuesta por 3 leonas con sus diez cachorros de 6 meses, estaba en la zona. Decidimos dirigirnos hacia esa área y reubicarlos".