Clicky

Drama cuando unos búfalos cornean a un viejo león

Búfalos cornean a un león

Los búfalos son uno de los pocos animales de África que pueden poner a un león en su lugar

Después que una cacería salió mal para la manada de leones de Nkuhuma, hubo un drama cuando una manada de búfalos corneó y pisoteó a uno de los viejos leones machos del norte de Avoca y lo dejó maltratado y magullado.

El guía de campo de 24 años Deon Kelbrick fue testigo de la posible caída de un imperio cuando él y los invitados del albergue Nkorho Bush estaban en un safari matutino en la reserva de caza Sabi Sands. Deon compartió este desgarrador avistamiento con LatestSightings.com.

"En las primeras horas de la mañana del miércoles, mis invitados y yo salimos en busca de los icónicos leones de África. Poco después de dejar la comodidad del albergue, estábamos tras la pista de los subadultos de la manada de leones de Nkuhuma. Estaban hambrientos y decididos y siguiendo una gran manada de búfalos".

Los leones se han adaptado increíblemente a la caza de grandes presas. Esto se debe a que son los únicos grandes felinos en África que viven en estructuras sociales conocidas como manadas. Esencialmente, cazar grandes presas es la mejor manera de alimentar 7 barrigas hambrientas.

"Habiendo cazado muchos búfalos a lo largo de los años, los Nkuhuma no eran ajenos a señalar el eslabón más débil y capitalizarlo. En esta ocasión, uno de los búfalos se vio acorralado por garras y caninos, seguramente ese fue el final".

"Desafortunadamente para los leones, conocido león macho Avoca de melena oscura estaba ahora atrapado. ¡Estampida de cascos de cientos de búfalos enojados y agitados lo rodearon!".

búfalos cornean a un león

Los búfalos son uno de los pocos animales de África que pueden poner a un león en su lugar. Sus grandes cuernos y su increíble masa corporal los convierten en formidables oponentes. A fin de cuentas, los leones dejaron de lado el factor de riesgo por un par de cientos de libras de filetes de búfalo.

"Dark Mane Avoca, uno de los machos de la manada, sin ningún lugar a donde ir y envuelto por el miedo, tembló. Eventualmente, corrió a la seguridad de unos arbustos cercanos, sin embargo, el odio de los búfalos hizo que esta manada persistiera. El león estaba siendo lanzado por el aire como una muñeca de trapo, saciado por los cuernos y pisoteado por los cascos".

"El incidente continuó durante 15 minutos. Ahora estaba claro que el león macho había quedado en segundo lugar. Afortunadamente para él, sus profundos gritos de auxilio llamaron la atención de su manada, y regresaron, asustando a los búfalos".

"Aturdidos y con una mezcla de emociones, mis invitados y yo regresamos al campamento para procesar los eventos de la mañana. Al final, cuando más tarde ese día regresamos a la escena del crimen, encontramos la manada Nkuhuma junto con Dark Mane Avoca. Estaba claramente en un estado desesperado, lamiendo sus heridas".

Vídeos Virales