Clicky

Qué NO hacer si un elefante se acerca a tu coche

Hombre corre cuando un elefante se acerca a su coche

En el caso de que te encuentres muy cerca con un elefante, cierra las ventanas y no te muevas

Hay una manera correcta y una manera incorrecta de comportarse con los mamíferos terrestres más grandes de África. El vídeo de arriba muestra la manera incorrecta.

Las imágenes filmadas a primeros de octubra en el parque Hluhluwe-iMfolozi en KwaZulu-Natal, Sudáfrica, muestran a un pasajero saltando de un vehículo y huyendo hacia la sabana circundante cuando un elefante macho se acercó sigilosamente al sedán estacionado en el que estaba. El incidente fue captado por la cámara de una familia que estaba de vacaciones en el parque y presenció todo desde la seguridad de su automóvil a unos cientos de metros en la carretera.

Afortunadamente, el elefante decidió no perseguir al asustado hombre y se alejó, lo que le permitió regresar rápidamente al vehículo. Si bien podemos entender la tentación de correr cuando te enfrentas a un gigante de seis toneladas que se avecina, especialmente considerando el historial de la especie en destrozar coches, huir a pie es mucho más peligroso.

Los elefantes africanos pueden correr a velocidades de más de 24 kilómetros por hora, por lo que el humano promedio tendría dificultades para dejar atrás a uno de estos enormes mamíferos si decide perseguirle.

Y luego está el riesgo de tropezar con cualquier otro juego peligroso mientras se precipita a través de la densa vegetación. Como es el caso en casi todas las reservas de caza africanas, los turistas no pueden dejar sus vehículos mientras conducen por el Parque Hluhluwe-iMfolozi, excepto en las áreas designadas, y hacerlo puede resultar en una multa considerable (o posiblemente peor si se encuentra con algún animal salvaje peligroso).

No está claro cómo el vehículo en este video terminó directamente en el camino de un elefante. La regla de oro cuando se conduce solo en las reservas de caza es mantener una distancia segura de los animales salvajes. Los elefantes a menudo usan caminos para desplazarse a través de sus áreas de distribución y es mejor darles un amplio margen.

"En el caso de que te encuentres muy cerca con un elefante, cierra las ventanas y no te muevas", explicó Musa Mntambo, portavoz de Ezemvelo KZN Wildlife, a un nuevo medio local.

Vídeos Virales