Clicky

Animales

Hipopótamos atacan a un cocodrilo

El cocodrilo se las arregló para meterse en medio de una manada de enojados hipopótamos

Mira cómo se lleva a cabo choque de titanes entre los amos de las aguas cuando estos hipopótamos se niegan a permitir que este cocodrilo entre en su territorio y rápidamente se aseguran de sacarlo de su espacio.

Harish Kumar, un ecografista retirado, recordó esta batalla y le contó a Latestsightings.com cómo sucedió todo: "Viajábamos en un grupo holandés de unas 18 personas. Hacía un día precioso y solo nos quedaban 2 días de vacaciones. Nuestro guía nos llevó a un lugar llamado Hippo Pool, en el Serengeti".

Búfalos cornean a un león

Los búfalos son uno de los pocos animales de África que pueden poner a un león en su lugar

Después que una cacería salió mal para la manada de leones de Nkuhuma, hubo un drama cuando una manada de búfalos corneó y pisoteó a uno de los viejos leones machos del norte de Avoca y lo dejó maltratado y magullado.

El guía de campo de 24 años Deon Kelbrick fue testigo de la posible caída de un imperio cuando él y los invitados del albergue Nkorho Bush estaban en un safari matutino en la reserva de caza Sabi Sands. Deon compartió este desgarrador avistamiento con LatestSightings.com.

Hombre corre cuando un elefante se acerca a su coche

En el caso de que te encuentres muy cerca con un elefante, cierra las ventanas y no te muevas

Hay una manera correcta y una manera incorrecta de comportarse con los mamíferos terrestres más grandes de África. El vídeo de arriba muestra la manera incorrecta.

Las imágenes filmadas a primeros de octubra en el parque Hluhluwe-iMfolozi en KwaZulu-Natal, Sudáfrica, muestran a un pasajero saltando de un vehículo y huyendo hacia la sabana circundante cuando un elefante macho se acercó sigilosamente al sedán estacionado en el que estaba. El incidente fue captado por la cámara de una familia que estaba de vacaciones en el parque y presenció todo desde la seguridad de su automóvil a unos cientos de metros en la carretera.

Sapo lanza su lengua para cazar

Se traga su propia lengua por la garganta unos 4,5 centímetros

Contrariamente a la creencia popular, no es posible que te tragues tu propia lengua. Si eres humano, al menos. Resulta que los sapos lo hacen a propósito cada vez que comen.

"Sabemos mucho sobre cómo las ranas extienden la lengua y cómo se adhiere a su presa pero, antes de este estudio, esencialmente era un misterio todo lo que sucede después de cerrar la boca", dice la herpetóloga Rachel Keeffe de la Universidad de Florida.

Entonces, Keeffe y sus colegas usaron videos de rayos X de alta velocidad para averiguar qué sucedía cuando estos anfibios se cerraban la boca de golpe mientras comían, y los resultados fueron completamente inesperados.

murciélago vampiro

Solo tres especies son murciélagos vampiros que se alimentan de la sangre de aves o mamíferos.

Estos mamíferos voladores nocturnos viven en ciudades y áreas rurales y en la mayoría de los climas del mundo, y tal vez incluso en tu propio patio trasero.

Sharlene Santana, profesora de biología de la Universidad de Washington y curadora de mamíferos en el Museo Burke, explica que hay más de 1.400 especies de murciélagos que abarcan una increíble diversidad. Solo tres de las especies son murciélagos vampiros que se alimentan de la sangre de aves o mamíferos.

La mayoría de los murciélagos se alimentan de insectos, pero las dietas varían desde lagartijas, pájaros o ratones hasta frutas y néctar. Los murciélagos desempeñan un papel vital en los ecosistemas al controlar las poblaciones de insectos, polinizar las plantas a medida que avanzan de una floración a otra y esparcir semillas mientras vuelan y defecan.

Leopardo derriba un ñu

Había estado acechando todo el tiempo a una manada de ñus junto al pozo de agua

¡En este increíble avistamiento, un leopardo muestra su fuerza bruta al derribar a un ñu de tres veces su tamaño! Este increíble momento fue presenciado en el Pilanesberg Game Reserve.

¡La guía de campo Jolandie Prinsloo de GZ Adventures tomó estas increíbles fotografías! Koos Kilian de Kambako Executive Lodge compartió el vídeo y la historia con LatestSightings.com:

Subcategorías