Clicky

El Planeta

Comer insectos

Se han identificado más de 2.000 especies comestibles

Los insectos son una fuente de nutritivo alimento que se puede producir de manera más sostenible que el ganado convencional. Si bien comer insectos es común en muchas regiones del mundo, en las culturas occidentales es más probable que te sientas disgustado.

El consumo de insectos ha aumentado lentamente a medida que se discuten ampliamente los beneficios. Se han identificado más de 2.000 especies comestibles. Pero, ¿La incorporación de insectos en nuestras dietas realmente reduciría la huella ambiental de la producción de alimentos? ¿Se puede lograr esto?

Los insectos son ricos en grasas, proteínas y nutrientes. Esto varía según la especie y la etapa del ciclo de vida; sin embargo, el contenido de proteínas de los insectos suele ser del 40% al 60%. Los insectos también proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios para la nutrición humana.

Nubes Levanter en el Peñón de Gibraltar

La inusual formación se conoce como "nube de bandera"

Una inusual formación de nubes, conocida localmente como "Levanter", fue observada recientemente con exquisito detalle cuando parecía fluir desde la cima del Peñón de Gibraltar, un pico monolítico ubicado en el territorio británico de ultramar del mismo nombre en el sur de Europa.

La Oficina Meteorológica de Gibraltar grabó el nuevo vídeo de lapso de tiempo el 24 de agosto en la pista del Aeropuerto Internacional de Gibraltar y compartió en Twitter la impresionante escena.

En las imágenes aceleradas, la ondulante nube parece formarse de la nada alrededor del pico del Peñón de Gibraltar, de 426 metros de altura, que alberga a la única población de monos salvajes de Europa, un grupo de alrededor de 300 Macacos de Berbería (Macaca sylvanus), según el sitio web de turismo de Gibraltar.

Muestra las plantas absorbiendo y liberando carbono a medida que cambian las estaciones

La Tierra parece inhalar y exhalar en una nueva animación que muestra cómo se absorbe y libera carbono a medida que cambian las estaciones.

Los continentes animados parecen desinflarse durante los veranos, lo que indica tiempos y lugares donde crece la vegetación y las plantas absorben dióxido de carbono de la atmósfera. Cuando es invierno, los continentes parecen inflarse, lo que indica que la vegetación se está muriendo y se está liberando carbono.

Los cambios son más llamativos en latitudes templadas como Europa continental y América del Norte, donde las diferencias estacionales son más pronunciadas. Las regiones ecuatoriales no cambian tanto a lo largo del año, mientras que algunas regiones desérticas, con escasa vegetación, no almacenan ni liberan mucho carbono.

Los datos de la animación provienen de observaciones satelitales y cientos de estaciones de monitoreo de carbono en todo el mundo, dijo Markus Reichstein, director del Departamento de Integración Biogeoquímica del Instituto Max-Planck de Biogeoquímica en Alemania, quien publicó la animación en Twitter el 6 de enero.

Significa un impacto del tamaño de Chicxulub en promedio cada 15 millones de años

Los científicos saben que la Tierra fue bombardeada por enormes impactadores en un tiempo lejano, pero un nuevo análisis sugiere que el número de estos impactos puede haber sido 10 veces mayor de lo que se pensaba anteriormente.

Esto se traduce en un aluvión de colisiones, similar en escala a la del impacto de un asteroide que acabó con los dinosaurios, en promedio cada 15 millones de años entre hace 2.500 y 3.500 millones de años. Algunos de estos impactos individuales pueden haber sido mucho mayores, posiblemente desde el tamaño de una ciudad hasta el tamaño de una pequeña provincia.

El monte Nyiragongo es uno de los volcanes más activos del mundo

Miles de personas han huido de sus hogares en la República Democrática del Congo tras la erupción de un gran volcán.

Fuentes de lava alta brotaron del monte Nyiragongo hacia el cielo nocturno formando una espesa nube roja sobre la ciudad de Goma, que tiene una población de dos millones.

El flujo de lava llegó al aeropuerto de la ciudad pero, según los informes, ahora se ha detenido.

La columna de ceniza y lava alcanzó el domingo una altura de 10.000 metros

Una explosión particularmente espectacular del volcán Etna de Italia arrojó el domingo una enorme nube de ceniza y piedra de lava en las aldeas sicilianas, la última de una serie de explosiones desde mediados de febrero.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, INGV, dijo que la poderosa explosión a las 2 a.m. fue la décima explosión de este tipo desde el 16 de febrero, cuando el volcán más activo de Europa comenzó a emitir una impresionante demostración del poder de fuego de la naturaleza, coloreando el cielo nocturno con impactantes tonos de naranja y rojo.

Subcategorías